Perfil de Ingreso Licenciatura en Pedagogía

Los estudiantes que ingresen a la Licenciatura en Pedagogía con énfasis en Diseño Curricular del Centro Universitario de Occidente, deberán poseer las características siguientes:

• Interés por la investigación vinculada con la realidad educativa y diseños curriculares, con el fin de recrear la teoría curricular en función de la formación de ciudadanos que respondan a los retos cambiantes de la sociedad del siglo XXI.
  •  Inclinación por la producción bibliográfica en función del desarrollo de la creatividad y del conocimiento de la realidad.
  •  Habilidad y destreza para el diseño desde lo técnico.

Cumplir con los requisitos administrativos siguientes:

• Estar graduado de Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía con especialización en Comunicación y Lenguaje o con especialización en Ciencias Sociales.
  • Cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Administración Estudiantil del Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Presentar Acta de Graduación del nivel técnico.