USAC

Centro Universitario de Occidente

f t g+

Perfil de Egreso PEM en Pedagogía

Al finalizar la carrera, el egresado será capaz de:

•  Identificarse con la problemática social y educativa del país para contribuir desde su profesión a su solución.
  •  Hacer de lo ético una actitud de vida, tanto en el desarrollo de su profesión como en la convivencia social.
  •  Crear y recrear la teoría pedagógica para generar procesos de aprendizaje innovadores, congruentes con los cambios y necesidades de la sociedad, así como con los avances de la ciencia, la técnica y las humanidades.
  •  Promover aprendizajes integradores que le den sentido a la formación y a la vida de los estudiantes.
  •  Crear documentos de apoyo a la docencia para generar teorías y prácticas contextualizadas.
  •  Diseñar sistemas comunicacionales en el ámbito de la educación formal para una convivencia que dé cuenta de una relación educativa trascendental.