Perfil de Ingreso PEM en Pedagogía

Los estudiantes que ingresen al Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía con especialización en Comunicación y Lenguaje del Centro Universitario de Occidente, deberán poseer las características siguientes:

• Interés por la lectura, la expresión oral y escrita, de manera que estas cualidades le permitan un aprendizaje placentero.
  • Inclinación por la docencia y el desarrollo de los procesos de aprendizaje en general que le permitan identificarse con la profesión para hacer de ésta una oportunidad para el desarrollo creativo.
  • Interés por conocer e interpretar la realidad social y educativa del país como fundamento para promover cambios significativos en la vida de sus habitantes.

Cumplir con los requisitos administrativos siguientes:

• Poseer Título o Diploma del nivel medio otorgado o avalado por el Ministerio de Educación.
  •  Cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Administración Estudiantil del Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
  •  Haber cumplido con los requisitos del Sistema de Ubicación y Nivelación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.